miércoles, 19 de febrero de 2014

Camino de Guadarrama (Leopoldo Panero)





Camino de Guadarrama
nieve fina de febrero, 
y a la orilla de la tarde 
el pino verde en el viento. 
¡Nieve delgada del monte, 
rodada en los ventisqueros; 
mi amiga, mi dulce amiga, 
te ve con sus ojos negros! 
Te ve con sus ojos claros; 
te ve como yo te veo, 
camino del Guadarrama, 
siempre tan cerca y tan lejos. 
Camino del Guadarrama, 
la flor azul del romero 
y en la penumbra del bosque 
las aguas claras corriendo. 
¡Las aguas claras un día 
se volvieron turbias luego, 
y el viento cortó los tallos 
silenciosos del recuerdo! 
Camino del Guadarrama, 
camino largo del sueño, 
entre el frescor de la nieve 
te busco, mas no te encuentro. 
El viento cortó los tallos 
de la esperanza en silencio, 
y van mis pies caminando 
sin encontrar el sendero. 
Camino del Guadarrama, 
la triste altura del cielo, 
y entre el rumor de las hojas 
la soledad en mi pecho. 
¡El viento cortó los tallos 
y brota tu aroma dentro! 
Camino del Guadarrama 
tengo esta pena que tengo. 

(Escrito a cada instante, 1949)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú cómo lo ves?