viernes, 31 de enero de 2014

Minidisc con Windows 8



Tras muchos meses de investigación, por fin tengo la solución para que los minidisc  (MD) vuelvan a cobrar vida con el sistema operativo windows 8. 

Los fabricantes de estos dispositivos, haciendo gala de una carencia absoluta de escrúpulos, aprovechando el cambio de sistema operativo aplicaron una obsolescencia programada, dejando literalmente tirados a millones de clientes. Tomemos nota para el futuro.




El procedimiento descrito a continuación lo he aplicado con windows 8 y funciona perfectamente. con W-7 los pasos a seguir son similares. En todo caso, advertir que  no es posible causar daño alguno, siempre se puede volver atrás y dejarlo todo como estaba. No se trata de nada irregular, simplemente son pequeños trucos que los fabricantes utilizan para obligarnos a pagar por un nuevo producto.



En primer lugar visitaremos la página de youtube indicada después de este párrafo. Desplegamos "Mostrar más" y pincharemos donde pone  Downloads, en los dos enlaces señalados en color azul. El primero nos lleva a los controladores necesarios para windows 7 y 8. El segundo es la versión 4.3 de Sonicstage. Guardaremos cada uno es una carpeta después de descomprimirlos.




A continuación seguiremos los siguientes pasos secuencialmente; parece farragoso al leerlo, pero es sencillo y cuestión de pocos minutos:

1) Desplegar en windows 8 la barra que aparece a la derecha. Pinchar en "Configuración" (la rueda dentada).

2) Se despliega un nuevo menú. Pinchar abajo del todo en "Cambiar configuración de pc".

3) Dentro de Configuración, pincha "Uso general". A la derecha, en "Inicio avanzado" pinchar en "reiniciar ahora".

4) Tras el reinicio, aparecen tres opciones,  hay que seleccionar la segunda "Solucionar problemas".

5) En el siguiente menú, con tres opciones, seleccionar "Opciones avanzadas".

6) Dentro del siguiente menú, con cinco opciones,  pinchar en "Con figuración de inicio".

7) En configuración de inicio, pulsar "reiniciar" (a la derecha).

8) Tras el nuevo arranque, aparece un menú con 9 opciones. Hay que elegir la 7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. Se elige con f7 o con el número 7.

Tras lo anterior el ordenador se reiniciará. Ahora se puede conectar el MD con el cable usb.

9) Vamos a "Equipo". Botón derecho del ratón. Elegir "Administrar" o "Administrar dispositivos" aparece el minidisc con un triángulo amarillo.

10) Pulsar "actualizar controlador"  seleccionándolo en la carpeta donde previamente hemos guardado los controladores descomprimidos. Nos pregunta si aceptamos la instalación de un driver no firmado digitalmente. Aceptamos y nos confirma la actualización.

11) Instamos Sonicstage 4.3. desde la carpeta donde lo habíamos guardado descomprimido.

Tras estas operaciones, ya se puede utilizar el minidisc con sonicstage, como siempre.

Insisto, a pesar de lo que pueda parecer, el proceso es muy fácil y rápido, sin posibilidad de dañar nada en el ordenador.





Ahora que habéis comprobado que funciona perfectamente, ¿Qué os parece la supuesta incompatibilidad que alegaban los fabricantes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú cómo lo ves?