domingo, 15 de junio de 2014

Eutimia












Cerró   los  ojos, extendió los brazos  y  se   encaró hacía    el    norte, concentrándose durante unos instantes en normalizar su pulso. Realizó algunas inspiraciones profundas sintiendo como el aire tibio le expandía el pecho. A pesar de la distancia, quizá por pura sugestión, notó la brisa cargada de humedad y de aromas marinos.

Ajustó el volumen. Firefall interpretaba "Just Think". El tema "setentero"  de su álbum Luna Sea, sonaba con una calidad y una frescura de tintes irreales, saturando sus sentidos con las reminiscencias de una época irrepetible; voces perfectamente conjuntadas, precisión en la ejecución instrumental y una producción brillante, la transportaban a un tiempo de feliz despreocupación.






Comenzó a percibir  los primeros embates de las endorfinas, como un eco en la lejanía,  un cierto aflojamiento de los músculos. Se liberó de las zapatillas deportivas y se tumbó sobre unas rocas pulidas. Al cabo, en su ensoñación, le pareció que la piedra cedía y adoptaba la forma de su cuerpo. Se sentía plena, ligera, eufórica y, paradójicamente, serena...

Despertó. El sol le llegaba de través. Notó frío y se arrebujó en el polar, concediéndose unos instantes antes de retomar la realidad. 

Se incorporó, se calzó e inició el descenso mientras comenzaba a fantasear con la siguiente dosis...  Su línea de vida.





Línea de vida: sistema de protección que posibilita la realización del tránsito, permanencia o realización de trabajos en zonas donde existe riesgo de caídas desde altura.


Firefall: hace referencia al "espectáculo" instaurado en el valle de Yosemite (EE.UU.) entre los años 1872 y 1968 consistente en arrojar en las noches de verano brasas ardiendo desde Glacier Point, donde se ubicaba un hotel, hacia el valle, originando el efecto visual de una gran cascada de fuego. El fenómeno atraía multitudes. Finalmente  se suprimió por razones medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú cómo lo ves?