domingo, 24 de noviembre de 2013

Nacidos para correr Christopher McDougall: correr para vivir.



Acabo de terminar de leer "Nacidos para correr" de Christopher McDougall. Hace unos días, mientras iba camino del trabajo en el tren, una chica que iba en pie delante de mí lo estaba leyendo.  Me fije en ella, de figura esbelta,  tenía cierto tipo de corredora, pude imaginármela recorriendo cualquier bosque otoñal con trote acompasado.  Vi la portada, me llamo la atención, y lo apunté en la lista de pendientes... Sin ella saberlo, esta compañera anónima de viaje me ha sugerido ya varias lecturas, cuando me la encuentro, siempre echo una mirada con curiosidad al título del libro que casi siempre sostiene en sus manos.

El texto que nos ocupa, no me parece un prodigio literario, pero trata cuestiones que me interesan, relacionadas con correr y la filosofía que rodea esta actividad. Aborda aspectos biomecánicos, antropológicos, técnicos, es crítico con el negocio que florece en torno a este  mundillo,  todo ello adornado con una cierta atmósfera hippie,  y paradójicamente creo que tiene un potente efecto evocador de ambientes trail y naturales y bastante carga positiva motivacional, puede abrir puertas a muchos y sugerir caminos alternativos. Además me identifico con el punto de vista de alguno de los protagonistas.

Puede interesar a un amplio público: a los corredores ocasionales, a los que quieren empezar a correr, a los  "ultra trails", a los que se han apuntado a correr descalzos, a los que se replantean su modo de correr o para qué corren, a los que quieren correr para vivir en lugar de vivir para correr... 

Podría interesarte si atraviesas una etapa con pocas ganas de salir... En definitiva, pienso que es uno de estos textos que a pesar de que no tienen una gran calidad, por el modo en que están escritos, sí aportan sugerencias de calidad. Merece dedicarle un rato.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú cómo lo ves?