sábado, 1 de marzo de 2014

Lección de filosofía para una vida plena




Este es el principio económico-filosófico fundamental que conviene aprender cuanto antes. A muchos les parece un asunto tétrico, pero cuando asumes este sencillo postulado, la vida cobra una nueva dimensión, comienza a escribirse con mayúscula.  Dejar al margen toda la milonga con que cada día somos asediados, en aras de intereses inconfesables que no son los nuestros, permite que nos centremos en lo que verdaderamente deseamos, lo cual hace posible vivir con plenitud. Esta es toda la economía que necesitamos saber.



Buscar el propio camino

No perdamos en tiempo en cuestiones sin importancia





No escuchemos los cantos de sirena del sistema




Rentabilidad ¿Para quién?




3 comentarios:

  1. Esta semana expone el Roto en mi ciudad y tuve la ocasión de estar en la inauguración comentada por el autor. Muy recomendable la exposición y muy interesante ver lo que intenta hacer el dibujante explicado por el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las viñetas de El Roto siempre dan en la diana. Con una frase y un dibujo dice más que otros en 500 páginas.

      Eliminar
  2. Ser rico es un problema. No solo para ir al reino de los cielos, sinó para ser feliz: gestión de la riqueza, mantenimiento del estatus social, imposibilidad de una ética decente, vicios, malas costumbres, pereza, torpeza mental, vacuidad, deterioro físico, miedo al envejecimiento y a la muerte, sentimiento de superioridad... por favor, no lo quiero ni en las dosis superficiales con las que nos tenian hasta ahora controlados a la clase media!

    ResponderEliminar

¿Tú cómo lo ves?